Noticias

O.Próximo.- Rohani considera a Emiratos y Bahréin unos “sirvientes” de Estados Unidos

TEHERÁN, 16 (DPA/EP) El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha criticado este miércoles a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por sus respectivos acuerdos para normalizar relaciones con Israel, acusándolos de ser “sirvientes de Estados Unidos”, el país que ha mediado precisamente para la consecución de dichos pactos.

TEHERÁN, 16 (DPA/EP)

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha criticado este miércoles a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por sus respectivos acuerdos para normalizar relaciones con Israel, acusándolos de ser «sirvientes de Estados Unidos», el país que ha mediado precisamente para la consecución de dichos pactos.

La Casa Blanca fue el escenario el martes de las firmas de los acuerdos, que según Rohani ponen en peligro la seguridad de toda la región. Como Emiratos y Bahréin, ya son cuatro los países árabes que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, después de Egipto y Jordania.

«¿Dónde está vuestro arabismo? ¿Dónde están vuestras preocupaciones por los crímenes (de Israel) en Palestina y dónde vuestra compasión por los hermanos palestinos?», ha afirmado el mandatario iraní, sumándose a las críticas que también se han planteado en estas últimas semanas desde Cisjordania y la Franja de Gaza.

Los acuerdos, no obstante, comprometen a Israel a suspender por ahora la anexión de territorios ocupados en Cisjordania, un paso que tenía previsto acometer este verano y que había generado recelos no solo por parte de la comunidad palestina, sino también de Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos