Remodelación del CH iniciará a finales de septiembre

La alcaldesa de Puebla aseguró que a su administración se ha mantenido en el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia, que transmite en vivo los procesos de licitación y cuenta con un tablero de obra

Por Ilse Contreras

Los trabajos para la obra de la remodelación del corredor 5 de Mayo iniciarán a finales de septiembre,de manera escalonada y con horarios nocturnos, confirmó el el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Israel Román Romano.

En entrevista, detalló que los trabajos de remodelación iniciarán con el levantamiento de lajas que "no son históricas", demoliciones, instalaciones eléctricas y al último las fachadas de casonas.

El funcionario se deslindó de la adjudicación a una empresa que se dice trabajo en el gobierno del ex alcalde y gobernador, Antonio Gali Fayad y supuestamente tiene sede en una vecindad del propio Centro Histórico.

"Eso lo revisa el comité técnico de adjudicaciones, esa fue la empresa que salió favorecida con el fallo, no me gusta señalar, todas las empresas han trabajado en muchas administraciones, priístas, panistas, simplemente son empresas constructoras y siempre tendrán la oportunidad de construir una obra con el municipio", dijo.

A su vez, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que a su administración se ha mantenido en el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia, que transmite en vivo los procesos de licitación y cuenta con un tablero de obra pública donde cualquier ciudadano puede consultar los procesos y lugares de obras.

“Es la primera vez que hay un ejercicio tan transparente, tan equitativo, con piso parejo que se apertura a muchas constructoras poblanas porque sabíamos que habían estado en la congeladora”, apuntó.

Te puede interesar:

Helicóptero apoya el rescate de hombre que cayó al cráter del Xitle

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con los bomberos, lograron salvar al joven que había caído a una profundidad de 70 metros

Pandemia de coronavirus continúa "fuera de control", advierte la ONU

El secretario general de la ONU le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo