Noticias

Venezuela.- PP-A pide a PSOE-A que vuelva a la “democracia parlamentaria” y no actúe como Maduro con la asamblea de Venezuela

El PP-A ha pedido este miércoles al PSOE-A que vuelva a la “democracia parlamentaria” y participe en el trabajo de la Cámara andaluza, en lugar de actuar como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que “aparta a la asamblea” del país porque no la controla.

PP-A Europa Press (PP-A/Europa Press)

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha pedido este miércoles al PSOE-A que vuelva a la «democracia parlamentaria» y participe en el trabajo de la Cámara andaluza, en lugar de actuar como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que «aparta a la asamblea» del país porque no la controla.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha advertido al PSOE-A de que los «cordones sanitarios» a los parlamentos siempre acaban saliendo mal a los que los promueven. Se ha referido al hecho de que el PSOE-A no haya querido participar ni en la comisión para la recuperación de Andalucía ni en el grupo de trabajo sobre un pacto por la Educación, mientras que también rehúsa una negociación en la Cámara sobre los presupuestos de la comunidad para 2021, según ha dicho.

Para Nieto, el PSOE-A tiene que volver a los canales de participación legislativa y no actuar como hace Maduro en Venezuela «apartando a la asamblea porque no la controla».

Según Nieto, la «alergia y el boicot» del PSOE-A al Parlamento andaluz y ese dique que le quiere poner al trabajo parlamentario es «incomprensible y poco democrático».

Ha agregado que es totalmente legítimo que cada grupo político defienda sus posiciones, pero no participar y no aportar iniciativas o experiencia es incomprensible, así como tratar de poner «todas las trabas posibles a cada reforma que se trata de impulsar desde el Gobierno andaluz».

Ha criticado un último episodio relacionado con el grupo de trabajo para un pacto por la Educación, ya que la dos últimas exconsejeras de Educación de gobiernos de PSOE-A, Adelaida de la Calle y Sonia Gaya, que habían sido convocadas, han comunicado que no comparecerán, en la misma actitud de los alcaldes y presidentes de diputaciones del PSOE-A con la comisión para la recuperación de Andalucía, según Nieto.

A juicio de Nieto, el PSOE-A se está «apartando de la sociedad andaluza cada día más» y de los canales democráticos de participación.

Asimismo, le ha reprochado que incluso tratara de anunciar el «apocalipsis» en relación con la vuelta al colegio, en lugar de hacer aportaciones. En cambio, según Nieto, no hay ninguna situación «caótica» y las medidas de seguridad adoptadas están dando sus resultados, de manera que el 99 por ciento de los centros docentes andaluces está libre de coronavirus en este momento.

En relación con la negociación de los presupuestos para 2021, Nieto ha insistido en trasladar al PSOE-A que las cuentas que elabora la Junta luego se negocian y debaten en la Cámara autonómica, de manera que lo ha instado a sumarse a ese trabajo, con independencia de que el Ejecutivo también abra unos cauces de negociación con los partidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último