Monterrey

Protestan en Conagua por problema de reparto de agua

Productores de Tamaulipas se presentaron en la delegación de la Conagua en Monterrey para protestar por el reparto inequitativo de agua

En la protesta participaron cientos de productores Israel Salazar

Un nutrido grupo de productores de Tamaulipas se trasladó a Monterrey para protestar en las instalaciones de la delegación de la Conagua en Monterrey para protestar por la falta de equidad en el reparto de agua en la cuenca del Río.

La manifestación se realizó al filo del mediodía de este jueves y los inconformes llegaron en decenas de camiones hasta la sede del organismo, que se encuentra localizada en Churubusco y Constitución.

También te puede interesar: Vende Samuel su BMW para ayudar a niños con cáncer

Según los inconformes, pertenecen a 9 zonas del distrito de riego 025 y acusaron a las autoridades de un mal manejo del agua a las autoridades federales.

La protesta se da en el marco del conflicto que mantenen agricultores de Chihuahua, que tienen tomada la presa La Boquilla porque se niegan a la entrega de aguas a Estados Unidos.

Cabe destacar que de acuerdo c9on el Tratado Internacional de Aguas, México debe a la Unión Americana 432 millones de metros cúbicos, que deben pagarse a más tardar el próximo 24 de octubre.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último