ciudad

Gobernamos con el corazón y sin improvisación: Sheinbaum

La jefa de gobierno rindió su informe virtual ante el Congreso debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió un mensaje virtual ante el Congreso de la CDMX con motivo de su segundo informe de labores, en donde destacó avances en seguridad, educación, movilidad, desarrollo urbano y reconstrucción.

  1. Te puede interesar: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

Por ejemplo, presumió la reducción de algunos delitos como homicidio doloso (-57%), robo de auto con violencia (-40%), robo de vehículo sin violencia (-39%), robo a negocio con violencia (-64%), robo al interior del Metro (-84%), robo de microbús (-72%), y robo a cuentahabiente (-47%).

“Aún estamos trabajando para la reducción de otros delitos que no hemos logrado disminuir como robo a casa habitación. Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, pero en particular al Secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad muchas gracias. Eres un ejemplo Omar de valentía, entereza, honestidad y un ejemplo para todos los integrantes de la policía”, apuntó.

Recordó que su administración terminó con la corrupción, lo que permitió ahorrar 25 mil millones de pesos para invertirlos en obras de movilidad, salud y educación en beneficio de varias alcaldías.

Sobre la violencia de género, destacó que se han detenido en flagrancia a tres veces más agresores sexuales que en 2018, por lo que se está avanzando en la materia, aunque no hay que echar las campanas al vuelo.

  1. Continúa leyendo: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

De igual forma, destacó que la CDMX está de pie y que gobierna con el corazón y sin improvisaciones.

“Gobernamos con corazón, entusiasmo y convicción. Nos caracteriza nuestra obsesión por encontrar las causas de los fenómenos sociales y técnicos y en tomar las decisiones correctas sin improvisación, sin ocurrencias sino con planeación, con método y con fortaleza científica”, destacó durante su segundo informe de gobierno.

Entre los invitados especiales a este mensaje estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más visto en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos