Mundo

Biden aventaja a Trump en 10 puntos para las elecciones presidenciales

Biden es además el candidato mejor valorado para gestionar la pandemia de coronavirus o la delincuencia

El aspirante presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, obtendría un 52 por ciento de voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre, diez puntos por delante del actual inquilino de la Casa Blanca, que lograría un 42 por ciento, según en sondeo elaborado para la emisora pública estadounidense NPR.

Biden es además el candidato mejor valorado para gestionar la pandemia de coronavirus o la delincuencia, pero Trump está mejor situado en lo que a la gestión de la economía se refiere (49-45 por ciento).

Si se tiene en cuenta a más candidatos, Biden se impondría por 49 al 42 por ciento, principalmente debido al 5 por ciento que lograría la libertaria Jo Jorgensen y el 2 por ciento del ecologista Howie Hawkins. Sin embargo, Hawkins no podrá concurrir en estados clave como Wisconsin o Pennsylvania por el rechazo de las autoridades a su candidatura.

Estos datos están luego supeditados al resultado estado por estado para la configuración del denominado Colegio Electoral, que es quien realmente elige al presidente. En ese campo, Biden contaría 290 de los 540 electores garantizados y otros 87 de estados inclinados hacia Biden. Trump, en cambio, tendría 77 representantes garantizados y 54 de estados inclinados a él. Otros 117 están aún por decidir.

Por sectores de población, Biden es el favorito entre los graduados universitarios, las mujeres, los jóvenes, los mayores y los residentes en ciudades. Trump destaca entre los evangélicos, blancos sin titulación universitaria y residentes en zonas rurales y ciudades pequeñas.

Entre los votantes independientes Biden tiene 21 puntos de ventaja (57-36 por ciento), mientras que Trump ganó en este sector por 4 puntos en 2016.

Destaca el apoyo de los blancos a Biden, con un 49 por ciento de respaldo (48 para Trump), una cifra récord desconocida para ningún candidato demócrata en los últimos 50 años.

Como nota negativa para Biden, su apoyo entre la población no blanca está por debajo de lo esperado (60-34 por ciento), por debajo del 74-21 por ciento logrado por Hillary Clinton frente a Trump en 2016.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos