Noticias

Arzobispo de Puebla pide por cese de la pandemia

Apuntó que la enfermedad por el Coronavirus ya ha dejado mucha muerte, pérdida económica y falta de atención en la seguridad

Foto: Agencia Enfoque

El arzobispo de Puebla,Víctor Sánchez Espinosa pidió nuevamente a los asistentes a la misa dominical seguir orando por la salud y la vida a fin de que la pandemia cese con prontitud, la cual ya ha dejado más de cuatro mil muertos en la entidad.

Frente a los católicos, resaltó que actualmente existen tres problemas que aquejan a toda el mundo: la falta de salud, empleo y la seguridad, pues reconoció que la violencia prevalece pese a los momentos que se viven.

“Por falta de salud hay muchos muertos, sólo en México más de 70 mil y en Puebla más de cuatro mil por esta tremenda enfermedad; en segundo lugar la economía, que el señor bendiga a los hermanos que no tienen trabajo (…) y en tercer lugar, decíamos desde el domingo pasado, la seguridad”, apuntó.

Durante la misa, invitó a los feligreses a pedir por quienes han perdido la vida a causa de la enfermedad por el Covid-19 y por las familias que sufren sus decesos , así como por los médicos, enfermeras y personal del área de la salud que se encuentra en los hospitales dando la batalla.

Sánchez Espinosa reiteró a los poblanos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios o un desafortunado rebrote en la entidad, valorando la vida propia y la de los demás.

En otro tema, el líder de la iglesia católica felicitó publicamente a Felipe Pozos Lorenzini, ex obispo auxiliar de Puebla y recién nombrado como obispo titular de Ciudad Obregón, Sonora, por el Papa Francisco.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último