Noticias

Para 2021 SEP federal se trasladará a Puebla: AMLO

Durante la evaluación de la reconstrucción, a tres años del 19S, el presidente de la República se dijo conforme con los avances en la reconstrucción en el estado

Foto: Agencia Enfoque

Para el 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal estará instalada en Puebla, como parte del compromiso por descentralizar a las dependencias, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita al municipio de Atlixco, como parte de la evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años del sismo del 19 de septiembre, el ejecutivo nacional comentó que este traslado se hará en el marco de los 100 años que cumple la dependencia el próximo año.

“El secretario Esteban Moctezuma tiene ya poco tiempo para que se traslade la Secretaría de Educación a Puebla, esto a mas tardar lo tenemos que hacer el año próximo, que va a cumplir esa secretaría 100 años”, apuntó.

La dependencia federal tiene un espacio para operar en el Instituto Tecnológico de Puebla, desde hace más de un año; no obstante también está la opción de buscar un predio más amplio al sur de la ciudad, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

Durante la evaluación del el presidente se dijo conforme con los avances en la reconstrucción en el estado, pues dijo que tanto escuelas como centros de salud y edificios históricos han sido beneficiados.

Además dijo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha logrado mantener la pandemia, al decir que Puebla ha sido de los estados menos afectados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último