Noticias

Ayuntamiento de Puebla abre 400 vacantes para empleo temporal

Los sueldos van de los seis mil a los ocho mil pesos en áreas operativas, técnicas y especializadas

El Ayuntamiento de Puebla lanzó el programa “Juntos y Juntas por Puebla”, a fin de dar empleo temporal a 400 personas en diferentes secretarias de la administración y con sueldos que van de los 6 mil hasta los 8 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez apuntó que dicho programa es parte del plan de reactivación económica por la crisis que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

Las plazas estarán divididas en tres áreas: 250 operativas con un ingreso mensual de seis mil pesos; 100 técnicas, con un salario de siete mil pesos; y 50 especializadas, con una percepción mensual de ocho mil pesos.

Las vacantes disponibles estarán en las siguientes dependencias: Coordinación General de Transparencia, Gerencia del Centro Histórico, Presidencia Municipal, las Secretaría de Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Igualdad Sustantiva y de Género, Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Protección Civil, Tesorería y Gobernación.

Entre las labores principales que se desarrollarán en las áreas operativas son: tareas de mantenimiento y limpieza, jardinería y mantenimiento en áreas verdes; al interior de las dependencias para sustitución de focos, reparaciones, carpintería, labores de supervisión de vigilancia, operadores, ayudantes en general, atención al público, entre otras.

Para el perfil técnico se solicitan pasantes en ingeniería, urbanismo, arquitectura, paramédicos; mientras que en las plazas especializadas se buscan licenciados en derecho, administradores públicos, contadores, veterinarios o carreras afines, entre otros.

Rodríguez Juárez apuntó que para esta segunda etapa se destinarán 12. 5 millones de pesos y cuando se logren cubrir dichas plazas se tendrán a 776 personas laborando bajo este esquema.

Para más detalles los interesados podrán acceder al micrositio http://pet2020.pueblacapital.gob.mx/

Tags

Lo Último


Te recomendamos