Noticias

Bolivia.- Mesa critica la postura de otros candidatos y la dificultad para alcanzar el diálogo de cara a las elecciones

El expresidente boliviano y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha lamentado este lunes la “dura posición” mostrada por otros candidatos a las elecciones y ha asegurado que esto “dificulta alcanzar el diálogo” para formar un posible alianza frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El expresidente boliviano y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha lamentado este lunes la «dura posición» mostrada por otros candidatos a las elecciones y ha asegurado que esto «dificulta alcanzar el diálogo» para formar un posible alianza frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

En una entrevista con el diario ‘El Deber’, Mesa ha recordado que es el propio votante el que aúna en muchos casos a las distintas agrupaciones política en pro de un objetivo común y ha incidido en que desde Comunidad Ciudadana no están «en contra del diálogo».

«Hay candidatos que se pronunciaron con extrema dureza, cerrando puertas al diálogo», ha matizado antes de insistir en que su postura es «abierta». Así, ha abordado la salida de la presidenta interina, Jeanine Áñez, de la carrera electoral y ha considerado que esto «deja en libertad a su votante». «Ahora el desafío es para nosotros», ha añadido.

Respecto a la ventaja con la que cuenta el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, Mesa ha asegurado que está claro que más del 65 por ciento de la población no quiere que vuelvan al poder.

«Nosotros representamos esa decisión. Lo fundamental es que el votante sepa que consideramos que hay que resolver la crisis económica, la sanitaria y la corrupción. Pensamos en empleo, salud, personas y no en cifras. Lo más importante es la propuesta», ha argumentado.

Así, su objetivo es ganar las elecciones en la primera vuelta electoral: «somos la mejor candidatura». «Si no tenemos posibilidad de construcción de mayoría parlamentaria, lo haremos a través de alianzas, pero de que llegamos a presidencia con mayoría, lo haremos», ha manifestado.

Respecto a un posible acercamiento con Luis Fernando Camacho, Mesa ha expresado que no hay un diálogo imposible, y ha reconocido que es un candidato importante. «No tengo prejuicio ni problema con tener proximidad, pero la construcción que debe hacerse es a través del votante», ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos