Noticias

Camboya.- El primer ministro de Camboya denuncia “doble rasero” de Occidente tras sanciones

NOM PEN, 21 (DPA/EP) El primer ministro camboyano, Hun Sen, ha arremetido contra Occidente por lo que ha denominado “doble rasero”, tras una serie de reprimendas de la comunidad internacional contra su gobierno.

NOM PEN, 21 (DPA/EP)

El primer ministro camboyano, Hun Sen, ha arremetido contra Occidente por lo que ha denominado «doble rasero», tras una serie de reprimendas de la comunidad internacional contra su gobierno.

Hun Sen, que lleva en el poder 35 años, ha lamentado en un comunicado emitido este lunes con motivo del Día Internacional de la Paz que los países occidentales no han apreciado «los grandes logros» de las últimas cuatro décadas en el país asiático.

Al contrario, ha añadido, los países occidentales «sólo tienen agendas políticas para que Camboya sirva de trampolín para sus ambiciones» y «aplican un doble rasero al evaluar el cumplimiento de los Derechos Humanos» en el país.

«Usan los Derechos Humanos como un instrumento político o pretexto para interferir en asuntos internos, violando la soberanía e independencia camboyanas y de otros países débiles», ha añadido, según una traducción del Phnom Penh Post.

En agosto, la Unión Europea suspendió parcialmente las preferencias comerciales del país en respuesta a violaciones de Derechos Humanos, como la disolución forzada del principal partido de la oposición. Por su parte, Naciones Unidas ha expresado preocupación ante una nueva ola de arrestos focalizados en jóvenes activistas y defensores del medioambiente.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a un promotor chino en Camboya por los desalojos forzosos de aldeanos, en los que se vio envuelto un alto cargo del Ejército de Camboya, según el Departamento del Tesoro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos