Mundo

Cuál es la probabilidad de que ocurra un terremoto catastrófico en Los Angeles

Los expertos auguran que hay una probabilidad de 75% de que ocurra un terremoto con una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter

Los sismos en Los Ángeles no son extraños, es más se podría decir que pueden llegar a ser esperados.

El movimiento telúrico que sacudió al sur de California el fin de semana pasado por 4.6 grados en la escala de Richter, a tres kilómetros del sur de El Monte, alertó a los pobladores de las zonas aledañas.

La Dr. Lucy Jones, experta reconocida en terremotos, aseguró que existe 5 por ciento de probabilidad de que el temblor haya sido el aviso de un terremoto mayor.

Pero de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hay una probabilidad de terremoto en Los Ángeles de 75%, con una magnitud 7.5 o más en los próximos 30 años contando desde 2014. La escala que proporcionan podría tener resultados catastróficos.

Y según los números que presenta la USGS aún nos encontramos en el tiempo estimado por los especialistas.

De acuerdo a un escenario ShakeOut del organismo, un terremoto importante en esta zona podría causar cerca de mil 800 muertes, aproximadamente mil 600 incendios y unas 750 personas atrapadas dentro de edificios. También habría 50 mil visitas a urgencias y 19 días de esfuerzos de búsqueda y rescate.

Aunque sostienen que sólo son previsiones superficiales de lo que podría llegar a suceder.

“El daño del terremoto incluiría autopistas destruidas porque la Interestatal 10 cruza San Andreas en una docena de lugares, incendios por conductos de gas rotos, daño al suministro de agua e interrupción de las líneas eléctricas interestatales de alto voltaje a través del Cajon Pass. La electricidad en el sur de California podría estar cortada durante días”, dice el portal del órgano.

Según la USGS, la probabilidad de ocurra un terremoto por zona es:

Los Ángeles:

  1. 60% de un terremoto de magnitud 6.7
  2. 46% de un terremoto de magnitud 7
  3. 31% de un terremoto de magnitud 7.5

Área de la Bahía de San Francisco:

  1. 72% de un terremoto de magnitud 6.7
  2. 51% de un terremoto de magnitud 7
  3. 20% de un terremoto de magnitud 7.5

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos