Estados

Denuncian a familiar de secretario de gobierno de Coahuila por huachicol

Empresarios del estado de Coahuila exigieron a AMLO y las autoridades correspondientes investigar a familiares iniciar una investigación por lavado de dinero

Un grupo de empresarios del estado de Coahuila, integrantes de la Asociación Regional de Empresas de gas l.P. centro/norte de dicho estado, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al fiscal  general de la república, Alejandro Gertz Manero, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la SHCP,. Santiago Nieto Castillo, se inicie una investigación patrimonial al Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, a sus familiares directos e indirectos, socios y empresas.

Lo anterior, porque dicho grupo denunció supuesto lavado de dinero, tráfico de influencias y prácticas comerciales desleales, en las que estaría involucrado Daniel Loera González y Eduardo Frausto Dávila, hijo del actual Secretario de Gobierno del estado de Coahuila, José María Frausto Siller., ambos propietarios de las marcas, Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro Gas, ubicadas en la capital del estado.

 

Lo más destacado:

Los afectados aseguran tener pruebas sobre lavado dinero por medio de la fachada de esas gaseras, ya que ‘el precio y las condiciones que establecen, en todos los mercados donde intervienen, así lo demuestra’.

‘Todo apunta a que tanto Loera González como Frausto Dávila, se dedican a comprar huachicol y lavar dinero, delito grave por ser gas robado a la federación’, puntualizan los empresarios. Además, señalan tráfico de influencias, ya que según ellos, los
señalados actúan con prepotencia y exigen la entrega de permisos para poder expender gas en cualquier parte del estado de Coahuila.

Agregaron que existen quejas de presidentes municipales de Coahuila, de directores de seguridad pública, directores de protección civil e incluso elementos de la Guardia Nacional, que refieren a prácticas desleales por parte de la Secretaría de Gobierno encabezada por Frausto Siller,; ante cualquier percance o falla mecánica de unidades de Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena Y Sauro Gas, dicen recibir órdenes para que den solución a los imprevistos y arrastren los vehículos a los talleres.

Los propietarios afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias e informaron que cuentan con cuarenta empresas, al corriente de sus impuestos y respetando la ley, con la intención de conservar sus empresas, que son fuente de empleo para más de 11 mil familias coahuilenses, mismas que han sido afectadas por esta problemática.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos