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Desconecta.- Concienciar sobre el medio ambiente a través de un concurso de fotografías divertidas de animales

MADRID, 21 (EDIZIONES) El próximo 22 de octubre se anunciarán a los ganadores de los ‘Comedy Wildlife Photography Awards’, un certamen que premia a las imágenes con la mejor “excelencia técnica”, y el contenido y el título más graciosos.

MADRID, 21 (EDIZIONES)

El próximo 22 de octubre se anunciarán a los ganadores de los ‘Comedy Wildlife Photography Awards’, un certamen que premia a las imágenes con la mejor «excelencia técnica», y el contenido y el título más graciosos.

Este concurso se divide en un premio general y cinco categorías: criaturas del aire, de la tierra, bajo el agua, competición juvenil y ‘portafolio’ (que reúne un conjunto de imágenes de la misma temática). La única categoría que tiene algún tipo de restricción es la juvenil, dónde sólo pueden participar menores de 16 años: el resto están abiertas a cualquier fotógrafo aficionado o profesional que haya realizado una imagen ‘graciosa’ a un animal. Lo único que piden los organizadores es que los concursantes se centren en vida salvaje (y no le hagan fotos a mascotas, por ejemplo), que no alteren digitalmente las imágenes que presentan y que si las han enviado a otro certamen y han resultado premiados, que se aseguren de que siguen teniendo todos los derechos.

Entre los 44 finalistas de esta edición, que la organización del evento ha dado a conocer en septiembre, hay fotografías como la de una jirafa haciendo ‘photobombing’ a otra, un oso saludando o una tortuga marina haciéndole un gesto rudo a la cámara. El gran premio para el ganador del certamen será un safari de una semana en Kenia.

El certamen fue creado hace cinco años por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que ejerce como director de la competición y presidente del jurado, que actualmente cuenta un total de doce miembros.

La creación del concurso tenía un doble objetivo, según cuentan Paul y Tom en la página web de los premios: convertirse en una competición «ligera, simpática» y «posiblemente poco pretenciosa» sobre animales salvajes haciendo cosas divertidas» y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. El certamen promueve consejos sencillos para contribuir a ello a nivel individual, como comprar en tiendas de barrio, colocar flores en el alféizar de la ventana para darles a las abejas algún lugar al que acudir y sólo volar cuando es realmente necesario. A su vez, el certamen busca dar visibilidad a la actividad de la Fundación Nacidos Libres (Born Free), una organización sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido que trabaja a favor de los derechos de los animales, protegiéndolos en sus hábitats naturales y trabajando en la rehabilitación de los que rescatan de «condiciones de cautiverio terribles».

Estas son algunas de las imágenes finalistas:

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