Noticias

Desmontarán hospitales Covid en Puebla hasta semáforo amarillo

La ocupación en los llamados Hospitales Covid, no supera el 40% y los contagios van a la baja; hay 777 activos, entre estos 469 hospitalizados

Una vez que el semáforo epidemiológico del Covid-19 cambie a color amarillo, el gobierno de Puebla iniciará con el desmontaje paulatino de hospitales públicos que solo atendien a personas con contagio del virus, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Apuntó que se iniciaría con el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la capital, debido a que la demanda de heridos por accidentes vehiculares ha ido en aumento.

“Vamos a empezar con el de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a muchas personas que tienen accidentes y padecimientos que deben ser atendidos en este hospital, yo celebro que vayamos avanzando bien”, apuntó.

A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la ocupación en los llamados Hospitales Covid, no supera el 40%; en total hay 469 pacientes que son atendidos y 79 requieren de ventilación mecánica.

Desglosó que los hospitales de Cholula, Huejotzingo y Traumatología y Ortopedia, operan con un 39, 36 y 32% de su capacidad instalada, respectivamente.

En el resto de los nosocomios, la ocupación de pacientes con contagio es el siguiente: Zacatlan (25%), Teziutlán (20%), Tehuacán (26%), Acatlán (22%), Izúcar de Matamoros (16%) y Tecamachalco (13%).

 

Contagios a la baja

Respecto al acumulado de casos positivos de Covid-19, Martínez García informó que suman 32 mil 514, 305 más durante el fin de semana y 777 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, en 66 municipios.

En cuanto al número de fallecidos, comentó que 4 mil 123, 26 más en las últimas 72 horas.

Durante el fin de semana, 138 positivos y 16 muertos c corresponden al viernes, 102 y 8 se registraron el sábado y 65 y dos el domingo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último