Noticias

Economía/Empresas.- OHL se adjudica su primer proyecto de edificación en Colombia por 15 millones de euros

Se trata de un museo destinado a la memoria histórica del país

Se trata de un museo destinado a la memoria histórica del país

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

OHL se ha adjudicado su primer proyecto de edificación en Colombia por un importe próximo a los 15 millones de euros, lo que supone ampliar su presencia en este país en el que está presente desde 2008 a través de la ejecución de varias obras civiles e industriales.

En este caso, se trata de la construcción del futuro Museo Nacional de la Memoria de Colombia, situado en Bogotá y encargado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIM), que servirá de símbolo de reparación moral e histórica en memoria de las víctimas del conflicto armado sucedido en el país, según informa la constructora.

El centro tendrá cinco salas de exposición, espacios destinados a la creación y exhibición de obras artísticas, un archivo dedicado a los derechos humanos, un centro de documentación, un teatro multifunción y otras áreas adicionales en las que se desarrollarán actividades culturales.

Todo ello se distribuirá a lo largo de casi 15.000 metros cuadrados de superficie, organizados en seis plantas sobre rasante a las que se suma una séptima subterránea. El diseño del futuro museo fue escogido entre más de 70 propuestas presentadas en el marco de un concurso internacional de arquitectura, en 2015.

Entre el resto de proyectos de la empresa participada por los hermanos mexicanos Amodio en Colombia se encuentran la construcción del tranvía de Medellín, primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica; el tramo viario Quindío, que culmina el cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la construcción de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, en Bogotá.

En el ámbito industrial y minero, OHL ha realizado, entre otros proyectos, la construcción de una planta de cemento con una capacidad de 1,4 millones de toneladas de cemento al año y la ampliación del acueducto de Cúcuta, que mejora el acceso al agua potable de los cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos