Noticias

Israel.- Arrestado un conductor que amagó con romper los controles que custodiaban una protesta contra Netanyahu

TEL AVIV, 21 (DPA/EP) La Policía de Israel ha comunicado este domingo que ha arrestado en Jerusalén a un conductor que amagó con romper el cerco que custodiaba a los manifestantes que protestaban en las inmediaciones de la residencia oficial del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

TEL AVIV, 21 (DPA/EP)

La Policía de Israel ha comunicado este domingo que ha arrestado en Jerusalén a un conductor que amagó con romper el cerco que custodiaba a los manifestantes que protestaban en las inmediaciones de la residencia oficial del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

De acuerdo con las autoridades, el conductor aceleró, pero frenó en el último instante, «representando un peligro para los manifestantes y los oficiales» desplegados.

Al menos 3.000 personas han protestado este domingo cerca de la residencia de Netanyahu por las últimas restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus, que ya ha dejado en el territorio 187.902 casos acumulados y algo más de 1.250 fallecidos.

Varios grupos de manifestantes han llegado en autobús a Jerusalén para protestar contra estas nuevas medidas decretadas por Netanyahu, con las que el Gobierno busca evitar grandes reuniones familiares y rezos multitudinarios, coincidiendo con la temporada de vacaciones del Año Nuevo judío.

Las nuevas medidas tan sólo permiten a los residentes en Israel trasladarse un kilómetro fuera de sus hogares, salvo que sea para manifestarse, o acudir al trabajo, o a establecimientos para adquirir alimentos y medicinas.

Las manifestaciones contra Netanyahu se llevan celebrando todos los sábados desde el pasado mes de junio, congregando a decenas de miles de personas que exigen la dimisión del primer ministro por diversas razones, como por la crisis económica provocada por la pandemia, o aquellas personas que piden su renuncia hasta que demuestre su inocencia en el juicio por corrupción que comenzó contra él en mayo.

El movimiento anti gubernamental ‘Bandera Negra’ ha señalado que si Israel «está bloqueado» es por culpa de Netanyahu, «un criminal acusado», y ocupado «desde la mañana hasta la noche» en su juicio.

«En lugar de preocuparse por el pueblo, Netanyahu crea angustia en los ciudadanos para salir del indemne mientras ordeña el registro público con beneficios fiscales y vuelos de lujo», ha acusado este colectivo a través de sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos