Noticias

Lluvias afectan a 30 municipios de Puebla

Deslaves y derrumbes se registraron principalmente en regiones de la Sierra Norte

El titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que en 30 municipios de la Sierra Norte de Puebla se registraron deslaves y derrumbes menores, debido a las lluvias del fin de semana.

Por ejemplo, algunos habitantes de Cuetzalan fueron desalojados de nueve viviendas y llevados a un albergue temporal, en tanto, en Chinantla la barda de un panteón cayó y dejó expuestos varios féretros.

“Tenemos distintos tipos de afectaciones en alrededor de 30 municipios de la entidad, fundamentalmente en la Sierra Norte. Las principales afectaciones son por deslaves y derrumbes menores en algunos municipios, salvo alguna mayor”, dijo.

Detalló que dos bardas colapsaron en Zapotitlán de Méndez y una más en Chila de la Sal, además de un deslave en Tetela de Ocampo, que aunque no dejó pérdidas humanas, impide la comunicación entre Chignautla y Atempan.

Méndez Márquez agregó que actualmente dos comunidades están parcialmente incomunicadas en Tulcingo del Valle.

En el caso de Puebla capital el funcionario estatal indicó que se registraron algunas afectaciones menores, mismas que fueron atendidas de manera inmediata por personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos