Noticias

Pakistán.- Pakistán reanuda la vacunación contra la polio tras la pausa por la COVID-19

ISLAMABAD, 21 (DPA/EP) Decenas de miles de trabajadores sanitarios han comenzado la primera campaña de vacunación contra la polio del año en Pakistán tras varios meses de pausa por la pandemia, han afirmado este lunes fuentes gubernamentales.

ISLAMABAD, 21 (DPA/EP)

Decenas de miles de trabajadores sanitarios han comenzado la primera campaña de vacunación contra la polio del año en Pakistán tras varios meses de pausa por la pandemia, han afirmado este lunes fuentes gubernamentales.

En un contexto marcado por la sostenida caída de nuevos casos de coronavirus en el país asiático, alrededor de 40 millones de niños serán vacunados de esta enfermedad que ha sido erradicada en todo el mundo excepto Pakistán y Afganistán.

El doctor que dirige el programa anti-polio del país, Safdar Rana, ha señalado que el objetivo de este programa financiado por Naciones Unidas es vacunar a todos los menores de cinco años.

Para ello, los trabajadores sanitarios deberán realizar su labor escoltados por miles de efectivos de la Policía y el Ejército, ya que hay regiones donde son atacados sistematicamente por milicianos islamistas.

Esta campaña contra la polio fue lanzada en febrero y Pakistán había planeado más acciones después de recibir una advertencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de una nueva epidemia en el país.

De hecho, tras tener que suspender las vacunaciones por el impacto de la pandemia del coronavirus, los casos de polio han aumentado rápidamente.

Hasta la fecha, 73 niños del país se han visto afectados por esta enfermedad que afecta al sistema nervioso y que puede terminar causando la parálisis de alguna parte del cuerpo en uno de cada doscientos casos.

El país había llegado a tener menos de diez enfermos de polio en 2017, sin embargo los casos han repuntado en los últimos años y solo en 2019 hubo 147.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos