La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México no regresarán a sus oficinas en el mes de octubre, como estaba previsto.
«Ya lo vamos a anunciar, pero vamos a prorrogar la entrada a oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto privadas como públicas. Se había establecido en el caso de las públicas hasta octubre, pero lo vamos a prolongar», dijo en rueda de prensa virtual.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre el estancamiento en el número de hospitalizaciones en la capital del país, hecho que, aseguró, es importante pues, pese a la reapertura paulatina de algunas actividades económicas no se ha registrado un nuevo brote sino que las cifras revelan estabilidad.
Hasta ahora, dijo la mandataria local, lo único que no está abierto son oficinas, escuelas, además de bares y antros en la noche.
Indicó que la apertura paulatina de actividades comerciales ha servido para lograr esa estabilización de casos de hospitalización por Covid-19 en la capital, esto, aunado a las medidas preventivas que se han tomado con la población y a la estrategia que implementó el gobierno de la Ciudad de México.
En este último caso, señaló que continuarán los tres elementos primordiales en el manejo de la pandemia: prevención, aislamiento de casos positivos y hospitalizaciones tempranas.
TE RECOMENDAMOS: