ciudad

Retrasan en CDMX el regreso de burócratas a la nueva normalidad

La jefa de gobierno señaló que, con el fin de evitar contagios, habrá prorroga en el regreso de los trabajadores locales a sus oficinas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México no regresarán a sus oficinas en el mes de octubre, como estaba previsto.

«Ya lo vamos a anunciar, pero vamos a prorrogar la entrada a oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto privadas como públicas. Se había establecido en el caso de las públicas hasta octubre, pero lo vamos a prolongar», dijo en rueda de prensa virtual.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el estancamiento en el número de hospitalizaciones en la capital del país, hecho que, aseguró, es importante pues, pese a la reapertura paulatina de algunas actividades económicas, no se ha registrado un nuevo brote sino que las cifras revelan estabilidad.

Al recordar que casi se cumplen tres meses en que la CDMX pasó a semáforo naranja, desde que inició el 29 de junio,  la mandataria local aclaró que lo único que no está abierto son oficinas, escuelas, además de bares y antros en la noche.

Indicó que la apertura paulatina de actividades comerciales ha servido para lograr esa estabilización de casos de hospitalización por Covid-19 en la capital, esto, aunado a las medidas preventivas que se han tomado con la población y a la estrategia que implementó el gobierno de la Ciudad de México.

En este último caso, señaló que continuarán los tres elementos primordiales en el manejo de la pandemia: prevención, aislamiento de casos positivos y hospitalizaciones tempranas.

«No queremos llegar a una situación donde queramos volver a cerrar una actividad,, y para ello es fundamental incrementar estas tres estrategias. La Ciudad de México nunca cerró sus puertas, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización (en hospitalizaciones) esperamos empezar a disminuir y si no es así lo que vamos a hacer es incrementar estas labores de comunicación y aislamiento», indicó la mandataria.

Además, detalló que esta semana se evaluará el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa la estrategia o son necesarios cambios.

«Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia», sostuvo.

El Covid-19 en la CDMX

  1. Casos confirmados 117,420 (477 más)
  2. Confirmados activos estimados 6,524 (34 menos)
  3. Sospechosos 18,554 (261 más)
  4. Defunciones 11,571 (26 más)

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos