Mundo

Responde Huawei a bloqueo de suministros de chips por Estados Unidos

Las acciones emprendidas por Estados Unidos suponen un duro golpe para los smarthphones de Huawei, por lo que representantes de la industria pronosticaron que la compañía podría abandonar su negocio de teléfonos inteligentes

La compañía china líder en telecomunicaciones y dispositivos inteligentes a nivel mundial, Huawei, señaló que a pesar del freno de suministros de chipsets de alta gama que les impuso Estados Unidos, lograrán “sobrevivir”.

Guo Ping, Presidente rotativo de la compañía, aseguró que confía en que eventualmente Huawei logre encontrar una solución a esta situación.

 

Te puede interesar:

«Es muy difícil para un fabricante de teléfonos inteligentes forjar un ecosistema, pero hemos logrado resultados más allá de nuestras expectativas», aseguró Guo.

Las acciones emprendidas por Estados Unidos suponen un duro golpe para los smarthphones de Huawei, por lo que representantes de la industria pronosticaron que la compañía podría abandonar su negocio de teléfonos inteligentes, y por consecuencia la producción y los envíos totales de teléfonos inteligentes se reducirían a menos de 240 millones de unidades.

Al respecto, Huawei señaló que ha diversificado sus negocios, incluido el de los operadores de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes, al Internet de las Cosas, la Nube e Inteligencia Artificial, “con la esperanza de construir un nuevo ecosistema para admitir varios dispositivos inteligentes como tabletas, relojes, automóviles, auriculares y laptops”.

 

El pasado 15 de septiembre se cumplió la fecha límite que Estados Unidos impuso para bloquear el suministro de chipsets por parte de compañías estadounidenses a Huawei.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos