Noticias

Turquía.- Turquía dice haber “neutralizado” a cinco miembros del PKK y las YPG en Irak y Siria

Las autoridades de Turquía han asegurado este lunes haber “neutralizado” a cinco presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) en operaciones en el norte de Irak y Siria.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han asegurado este lunes haber «neutralizado» a cinco presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) en operaciones en el norte de Irak y Siria.

El Ministerio de Defensa turco ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que dos supuestos integrantes del PKK han sido «neutralizados» en bombardeos en la región de Avasin. «Nuestras operaciones continuarán hasta que el último terrorista sea neutralizado», ha agregado.

Asimismo, ha señalado que tres supuestos miembros de las YPG han sido neutralizados «tras abrir fuego e intentar infiltrarse en la región de la operación ‘Escudo del Éufrates’ para alterar la paz».

El Gobierno turco utiliza el término «neutralizado» para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.

Ankara ha llevado a cabo bombardeos casi diarios contra objetivos del PKK en el norte de Irak –donde el grupo cuenta con numerosas bases– durante las últimas semanas y ha intensificado igualmente sus operaciones contra el grupo en el este y el sureste de Turquía.

Por otra parte, ha lanzado varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el PKK. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos