Noticias

Barbosa va por “limpieza” de jueces y magistrados en Puebla

El mandatario poblano enviará al Congreso una reforma para revisar el sistema de Justicia Penal, a fin de que quede resuelta antes de que termine el periodo ordinario, es decir, del 15 de diciembre

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió una “limpia” de jueces y magistrados que liberan a presuntos delincuentes o son acusados de actos de corrupción, por lo que enviará al Congreso una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El mandatario reveló que este lunes dos juezas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) liberaron a la cuñada del líder criminal conocido como “El Grillo”, detenida por narcomenudeo; así como a dos personas que habían sido detenidas por la presunta venta de alcohol adulterado, que provocaron seis muertes en San Salvador El Seco.

Apuntó que ha mantenido comunicación constante con el titular de dicha dependencia, Héctor Sánchez Sánchez pero aseguró que este tipo de asuntos “salen de su propio control”, pues son “casos muy sospechosos” que hacen los jueces.

Además, durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta reprochó que el Poder Judicial en el estado sea incapaz de “depurar a sus miembros” pese a la conducta de jueces y del mismo magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien es investigado por desvío de recursos durante su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

“Un magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia, que sabe que es responsable, que está involucrado en fraudes enormes, en el CAPCEE y en otras dependencias, ahí está de magistrado. ¿Por qué no el propio Poder Judicial es capaz de depurar a sus miembros? Ya debería de actuar con dignidad y pedir licencia a su cargo, que recuerde que ya no tiene fuero”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos