ciudad

Campamento de Frena en el Zócalo aumenta de tamaño

A través de imágenes aéreas de la manifestación se puede observar que los manifestantes han cubierto el área que se les asignó.

Este jueves a través de varias imágenes se observó que el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), en el Zócalo de la Ciudad de México, creció de tamaño y ya ocupa la mitad en el área que les fue asignada, a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el propósito de no coincidir con otros manifestantes que lleguen al lugar y que se puedan enfrentarse.

Fue el miércoles por la tarde cuando los manifestantes comenzaron su “mudanza” de avenida Juárez hacía el primer cuadro de la capital, caminata que tuvo algunos enfrentamientos con la policía local y con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque las casas de acampar ocupan un área más amplia, la distancia entre ellas también es significativa, esto como una medida sanitaria para evitar la propagación de Covid-19, aunque dicha acción está lejos de las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria capitalina para evitar por completo las marchas, manifestaciones y plantones.

De acuerdo con Gilberto Lozano, uno de los líderes de los manifestantes, en la primera noche en el Zócalo se quedaron a dormir unas tres mil personas, misma cantidad que permanecerán ahí hasta el 30 de noviembre, fecha limite que han dado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que renuncie a su cargo.

Aunque poco después de haber llegado a la plaza pública más importante del país, Lozano se retiró luego de dar declaraciones a los medios de comunicación, varias personas custodiaron su salida hasta la calle 5 de mayo, en donde lo esperaba un vehículo, aunque afirmó que se dirigía a avenida Juárez para ir por más casas.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos