Noticias

Con remunicipalización del agua, Ayuntamiento de Puebla deberá garantizar cobertura

El gobernador poblano pidió una estrategia integral para resolver el abastecimiento, pues actualmente las juntas auxiliares y colonias alejadas han quedo olvidadas

El Ayuntamiento de Puebla deberá tomar con responsabilidad la remunicipalización del agua potable y garantizar la cobertura, pues sin un día de abastecimiento se vuelve una “ciudad incontrolable”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa, manifestó que esta iniciativa para devolver el servicio que hoy está concesionado al Gobierno Municipal deberá estar acompañada de una estrategia integral, pues no solo es quién operaría sino como se resuelve el abastecimiento, que hoy sigue siendo un problema.

Apuntó que Agua de Puebla tiene cobertura en territorio que atendía Soapap, es decir parte de la zona conurbada y no de manera completa la capital, dejando fuera las juntas auxiliares y colonias alejadas.

“Podemos tomar decisiones, pero tenemos que asegurar que, al día siguiente que la decisión se tomara, en todos esos polígonos habría agua (…) cuidado con este tema del agua porque una ciudad como la de Puebla que se quede sin agua por un día se va a volver incontrolable”, comentó.

El Ayuntamiento de Puebla urgió a los diputados locales a agillizar el proceso de desprivatización, así como remunicipalización del agua en la capital poblana, pues acusaron que la empresa Consesiones Integrales abusa en sus tarifas y aún dentro de el área concesionada sólo alcanza cerca del 60% de usuarios.

«Que no se distraigan en enfermarse y curarse en menos de una semana, en irse de vacaciones y que por favor atiendan este tema”, declaró este martes el titular de la Segom, René Sánchez Galindo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos