ciudad

CDMX permanece en semáforo naranja; apertura de oficinas se retrasa

La jefa de gobierno de la CDMX informó que, durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, no se tiene planeado abrir otras actividades.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, pese a que se registró una leve disminución en los contagios de Covid-19.

Indicó que aunque las cifras sigan a la baja llamó a ‘no bajar la guardia’. En esta línea, dio a conocer que este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes; de ellos, mil 993 no entubados y 684 en terapia intensiva.

Sheinbaum Pardo indicó que durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre no se tiene planeado abrir otras actividades, pues se esperan los resultados tras la apertura de gimnasios.

En este sentido, destacó que se reforzará la intervención y las acciones ante la pandemia, como la vigilancia epidemiológica en las visitas casa por casa.

“El trabajo territorial para aislar a los casos positivos, consiste en la visita casa a casa en toda la ciudad. También con intensidad en las 158 colonias de foco rojo y ya no solo se les trata telefónicamente a los positivos, sino que se están visitando personalmente”, explicó.

Regreso a oficinas, hasta semáforo verde

A pesar de que se había proyectado que el 1 de octubre reabrirían las oficinas gubernamentales, Sheinbaum aclaró que se posterga la decisión.

“No podrán abrir las oficinas hasta el semáforo verde”.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, con la guardia en alto, necesitamos medidas de cautela”, agregó.

La jefa de gobierno pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias puesto que ‘el Covid continúa’. «Necesitamos medidas de protección y cautela en la nueva normalidad», enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último