CDMX permanece en semáforo naranja; apertura de oficinas se retrasa

La jefa de gobierno de la CDMX informó que, durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, no se tiene planeado abrir otras actividades.

Por Monserrat Vargas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, pese a que se registró una leve disminución en los contagios de Covid-19.

Con puertas y ventanas abiertas, teatros de la CDMX empezarán a operar

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña abrirán sus puertas apegados a la nueva normalidad.

Coparmex CDMX propone un pacto fiscal para blindar empleos formales

Sugieren anular el Impuesto sobre la Nómina del 3% a todo empleo formal nuevo, de octubre de 2020 a febrero 2021, cuando la CDMX pase a semáforo verde.

Indicó que aunque las cifras sigan a la baja llamó a 'no bajar la guardia'. En esta línea, dio a conocer que este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes; de ellos, mil 993 no entubados y 684 en terapia intensiva.

Sheinbaum Pardo indicó que durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre no se tiene planeado abrir otras actividades, pues se esperan los resultados tras la apertura de gimnasios.

En este sentido, destacó que se reforzará la intervención y las acciones ante la pandemia, como la vigilancia epidemiológica en las visitas casa por casa.

“El trabajo territorial para aislar a los casos positivos, consiste en la visita casa a casa en toda la ciudad. También con intensidad en las 158 colonias de foco rojo y ya no solo se les trata telefónicamente a los positivos, sino que se están visitando personalmente”, explicó.

Regreso a oficinas, hasta semáforo verde

A pesar de que se había proyectado que el 1 de octubre reabrirían las oficinas gubernamentales, Sheinbaum aclaró que se posterga la decisión.

“No podrán abrir las oficinas hasta el semáforo verde”.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, con la guardia en alto, necesitamos medidas de cautela”, agregó.

La jefa de gobierno pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias puesto que 'el Covid continúa'. "Necesitamos medidas de protección y cautela en la nueva normalidad", enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

"No queremos ver gente robando un pan, por no atender emergencia del Covid-19": Coparmex CDMX

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex Ciudad de México, copartió las preocupaciones y propuestas del sector emprearial para enfrentar al coronavirus

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo