Noticias

Azerbaiyán/Armenia.- Azerbaiyán asegura que ha “liberado” varias poblaciones en Nagorno-Karabaj

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha asegurado que las fuerzas azeríes han “liberado” varias poblaciones de la región de Nagorno-Karabaj bajo control armenio tras los combates registrados este domingo y en los que Armenia reconoce al menos 16 militares muertos y un centenar de heridos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha asegurado que las fuerzas azeríes han «liberado» varias poblaciones de la región de Nagorno-Karabaj bajo control armenio tras los combates registrados este domingo y en los que Armenia reconoce al menos 16 militares muertos y un centenar de heridos.

«Como resultado del exitoso contraataque, el enemigo ha tenido graves pérdidas militares humanas y materiales. Varios asentamientos azeríes ocupados han sido liberados», ha afirmado Aliyev en un discurso a la nación recogido por la prensa azerí.

El mandatario azerí ha felicitado al pueblo de Azerbaiyán por «la exitosa contraofensiva» militar. «¡Confío en que nuestra exitosa contraofensiva pondrá fin a la ocupación! ¡Fin a la injusticia! ¡Pondrá fin a una ocupación que dura ya casi 30 años!», ha subrayado.

Aliyev ha recordado a «la gente que fue expulsada por los armenios por la fuerza de sus tierras ancestrales» y ha denunciado «las ruinas» de las zonas ocupadas, «el estado de nuestras mezquitas en los territorios ocupados, de nuestros cementerios (…), de las casas destruidas por los salvajes».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos