Destacado TV

Feministas roban escudos a policías de la CDMX durante protestas

Durante las protestas ocurrieron diferentes alterados con los elementos policiacos

Durante las protestas en las inmediaciones del Congreso capitalino por la despenalización del aborto, un grupo de feministas tuvieron varios enfrentamientos con elementos de la policía de la CDMX que acompañaban a las manifestantes.

Los enfrentamientos sucedieron en varias calles aledañas al Zócalo como en República de Cuba, Donceles y República de Argentina donde dejaron pintas e incluso causaron un incendio.

En un punto de la manifestación los oficiales trataron de encapsular al grupo feminista las cuales respondieron con bombas molotov y martillos, incluso se dio el caso donde robaron algunos escudos de policía para usarlos a su favor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que debido a los altercados se tiene identificadas a las personas que participaron en los enfrentamientos por lo que actuará conforme a la ley.

También se añadió que hasta el momento hay cuatro policías lesionadas por golpes de martillos, quienes recibieron atención médica por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y dos requirieron traslado a un hospital.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos