Noticias

Chocan colectivos feministas y policías durante la marcha del #28S

Diversos colectivos organizaron varias manifestaciones para exigir aborto el legal en todo el país, defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

Por Publimetro

Colectivos feministas marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino por el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

 

Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Estos son los audífonos favoritos de los ganadores del Grammy

¿Qué es lo que hace a la HP Neverstop Laser una impresora única en el mundo?

 

Durante la manifestación, las mujeres se enfrenaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Avenida Juárez.

Aunque en redes sociales se denunció que los policías usaron gas lacrimógeno para contener la manifestación, la SSC informó que las mujeres policías solo estaban equipadas con extintores.

Este lunes en videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no a todas las personas se les dejaría llegar a la Plaza de la Constitución, ya que las autoridades deben proteger al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), que mantiene un plantón en la plancha del Zócalo.

"En algunos casos, pues si hay mucha manifestación de violencia y dependiendo también de cuántas personas sean, pues nuestra labor es proteger a las personas que están en el Zócalo", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo