Lanzan app con botón de auxilio para atender emergencias en Jalisco

Esta versión mejorada reemplazará al botón de pánico lanzado por las autoridades en el 2016; afirman tiene más bondades comparado al software anterior

Por Héctor Escamilla

El Gobierno del Estado lanzó otra aplicación para atender emergencias por medio de teléfonos celulares. Se llama Botón de Auxilio, que reemplaza al llamado Botón de Pánico que fue lanzado en 2016 durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz y cuando Eduardo Almaguer encabezaba la Fiscalía Estatal.

Te recomendamos: Vientos derriban 61 árboles en tormenta vespertina

La aplicación está disponible para descarga gratuita en los sistemas operativos Android y iOS con distintas modalidades. Desde el celular, la ciudadanía tendrá acceso directo al 911 y a la sala de crisis del Escudo Urbano C5 para reportar emergencias de seguridad, protección civil o salud.

Entre las bondades que afirman tiene este botón de emergencias digital es que señalan está organizada para atender a diferentes tipos de población y las personas podrán hacer un registro para estar en la base de datos de la corporación.

Lanzan otra app con botón de auxilio para atender emergencias en Jalisco Presentación de la nueva aplicación en la Glorieta Chapalita. / FOTO: Gobierno de Jalisco

 

“El propósito de este estrategia es el poder trascender la idea del botón físico a la plataforma electrónica que nos va a permitir incluir, por ejemplo, restaurantes y bares de la ciudad donde se han dado fenómenos delictivos que, insisto, tenían la percepción de que hay un problema que no se está atendiendo correctamente”, explicó el gobernador Alfaro Ramírez.

En el caso de personal médico, conductores de camiones repartidores, choferes de transporte público, y comercios o restaurantes tendrán un servicio diferente. Según la persona que lo active será el tipo de respuesta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo