ciudad

Reportan saldo de 44 mujeres policías lesionadas en marcha pro aborto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se reconoció como feminista, pero criticó la forma violenta con que algunos grupos se manifiestan.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la manifestación que se llevó a cabo este lunes en el marco del Día de Acción Global para el Acceso seguro al aborto legal, dejó un saldo de 44 policías mujeres lesionadas.

«Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas, es decir, no solo hubo daños a mobiliario urbano, sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad», dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que en la movilización iba un grupo de mujeres ‘muy violentas’ con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos.

Detalló que el objetivo de las protestantes era entrar al Zócalo, pero se les contuvo por el plantón que hay en el primer cuadro de la Ciudad por parte de ‘un grupo de ideas muy conservadores’.

«Con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo, cuantimás, en particular este grupo violento se ha negado al diálogo previo para poder acordar rutas y condiciones mínimas de manifestación», sostuvo.

‘Me reconozco feminista’

Claudia Sheinbaum aclaró que el movimiento feminista merece respeto; sin embargo, cuestionó la forma violenta en que se manifiesta.

«Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia», acotó.

Además, declaró que no se justifica la agresor de una persona a otra, ‘de una mujer a otra mujer’ y reconoció la labor de las policías:

«Quiero reconocer la labor de las mujeres policías por su entereza y decir a todos los manifestantes, a todas las manifestantes que quieren manifestar sus ideas en la ciudad, que quieren manifestarse, que siempre está abierta la puerta del Gobierno de la Ciudad para dialogar, construir acciones y agendas de Gobierno».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos