Noticias

Brasil.- El Mercat de les Flors reprograma el homenaje a Deborah Hay y cancela el de Lia Rodrigues

La compañía Cullberg Ballet no vendrá hasta marzo

La compañía Cullberg Ballet no vendrá hasta marzo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Mercat de les Flors de Barcelona ha reprogramado la ‘constelación’ –un ciclo dedicado a la trayectoria de un creador– en homenaje a la coreógrafa, bailarina y escritora norteamericana Debroah Hay, y ha cancelado la dedicada a la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues por la pandemia.

Según ha explicado la directora del teatro, Àngels Margarit, este miércoles en rueda de prensa, el arranque de la temporada de este jueves con la creación de Hay ‘Figure a Sea’ a cargo de la compañía de danza sueca Cullberg Ballet se pospondrá al marzo, pero se podrá ver por ‘streaming’ en el teatro entre el 1 y el 3 de octubre.

Este espectáculo inaugural era un preámbulo a la ‘constelación’ que iba a tener lugar en marzo, y que sigue en pie entre los días 11 y 18 de ese mes, que es cuando la compañía sueca tiene previsto viajar a Barcelona.

Por el momento, el día 11 y 12 de marzo se ha programado la puesta en escena de la pieza ‘The Match’; el día 13 el solo de Hay ‘My choreographed body… revisited’; el 13 y 14 ‘Figure a Sea’, y el 17 y 18 ‘Horse’.

En paralelo, a partir de enero, se pondrán a la venta entradas para ‘3 Circle Dances’, un «híbrido entre meditación, danza popular y Tai Chi» de Hay, y a una conferencia en la que la coreógrafa hablará de su obra.

Los que tenían entradas para ver ‘Figure a Sea’ esta semana, podrán devolverlas o intercambiarlas para el marzo, y tendrán la posibilidad, además, de ver la emisión en directo en el teatro.

LIA RODRIGUES

Margarit ha lamentado la cancelación de la ‘constelación’ dedicada a Rodrigues, que no se podrá posponer, y ha explicado que, de su ciclo, solo se mantendrá la pieza ‘Singspiele’, programada para abril.

También ha anunciado la programación de la pieza ‘Pink Unicorns’ de la compañía La Macana en octubre, así como de ‘Happy Island’, una colaboración entre la compañía ‘Dançando com a diferença’ y la coreógrafa La Ribot, en abril.

Según ha explicado Margarit, ‘Pink Unicorns’ trata sobre una relación paternofilial, y se ha programado en consonancia con el eje temático de la temporada, que es la idea de que «la danza es inseparable del cuerpo que la hace» y la puesta en valor de las distintas formas de relacionarse.

También ha asegurado que están preparados para la «flexibilidad» que exige la temporada y que tienen previsto algunas emisiones en directo, aunque considera que no todo lo que se cancele puede ser substituido, porque, a su juicio, hay obras que se tienen que ver de forma presencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos