CDMX gana premio de oro en la categoría 'Ciudad Segura'

Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación. Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

Por Monserrat Vargas

El gobierno de la Ciudad de México fue galardonado por la World Sustainable Cities Organization (WeGO) con el premio de oro en la categoría de 'Ciudad Segura'.

Arranca primer Metrobús eléctrico en la CDMX; buscan desplazar al diésel

Se espera que el próximo año entren en operación otras nueve unidades de este tipo en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, explicó que “WeGo, es la primera organización mundial de Ciudades Inteligentes, es decir, es la primera organización que más allá de los gobiernos nacionales, realmente incorpora como miembros a ciudades dentro de los gobiernos nacionales, tiene su sede en Seúl Corea. Hay alrededor de 200 ciudades y gobiernos locales en el mundo que forman parte de esta organización, que es por mucho la más grande, la Ciudad de México es miembro desde su fundación en el año 2010 y es la sede regional de WeGo para América Latina”.

El funcionario recordó que son cinco los componentes de Ciudad Segura: Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio.

“Este realmente es un premio para muchas autoridades del Gobierno de la Ciudad, el C5, por supuesto de manera importante, la Secretaría de Obras, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital. Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos”, declaró.

Ciudad Segura Foto: Gobierno de la CDMX.

USOS 'CIUDAD SEGURA'

  • Mi Taxi

Taxis solicitados desde la app: 5, 746

Viajes iniciados desde la app: 159, 309

Usos del botón de pánico: 1, 022

  • Sendero Seguro

Senderos Seguros concluidos en 2019: 128

Senderos Seguros programados para 2020: 85

Uso del botón de pánico: 5, 844

  • Mi Negocio

Usos del botón de pánico: 31, 732

  • Mi C911e

Usos (botón físico y app): 59, 832

Incidentes sin detonación de tótem: 1, 740

DATOS

Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente.

Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

Retrasan en CDMX el regreso de burócratas a la nueva normalidad

La jefa de gobierno señaló que, con el fin de evitar contagios, habrá prorroga en el regreso de los trabajadores locales a sus oficinas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo