MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Jordania ha confirmado este miércoles su máximo diario de casos de coronavirus, con cerca de 1.800 contagios, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Saad Yaber, a pedir a la población un mayor respeto a las medidas impuestas por las autoridades.
El ministro ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.776 nuevos casos y cuatro fallecidos, lo que sitúa los totales en 11.825 y 61, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, ha agregado que en estos momentos hay 1.158 personas recibiendo tratamiento por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha resaltado que 130 pacientes se han recuperado durante el último día.
Por último, ha pedido a la población que evite las reuniones, que respete las restricciones impuestas por las autoridades, que use mascarillas y que mantenga el distanciamiento físico, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Las mezquitas, iglesias y restaurantes del país reabrirán sus puertas este jueves tras dos semanas de cierre anunciado por las autoridades para intentar contener la propagación del virus, a pesar de que las cifras han ido en aumento desde entonces.