Economía

Exportaciones se desploman hasta 97% en estados del país: Inegi

Quintana Roo, Puebla y Campeche tuvieron las peores cifras; sólo Colima y Michoacán crecieron marginalmente en el segundo trimestre de 2020

Las exportaciones de mercancías y productos agropecuarios se desplomaron en 30 –de los 32- estados de la República Mexicana, durante el segundo trimestre de 2020, debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que Quintana Roo se coronó como la entidad con el peor resultado, con un desplome anual de 97.1%; que apenas le permitió comercializar un millón de dólares, entre abril y junio de este año.

El organismo federal indicó que Puebla fue el segundo estado más afectado; con una baja anualizada de 79.3% en sus exportaciones, cuyo valor se redujo a 983 millones de dólares.

Mientras que Campeche se convirtió en la tercera región del país con más afectaciones en su comercio exterior; al registrar una disminución anual de 63% y un monto total de mil 639 millones de dólares.

Exportaciones, crecieron sólo en dos estados

El Inegi reportó que Colima y Michoacán fueron los únicos estados donde las exportaciones lograron mantenerse en número positivos, durante el segundo trimestre de 2020.

  1. Hacienda anuncia primer pago para vacunas Covid-19

Precisó que las exportaciones colimenses alcanzaron un monto de 182 millones de dólares; saldo que representó un crecimiento de 6%, entre el segundo trimestre de 2019 y el mismo periodo de este año.

En tanto que Michoacán registró ventas al exterior, de mercancías y productos agrícolas, por mil 507 millones de dólares; monto que representó una variación positiva de 4.1%, durante el periodo de referencia.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos