Desconecta.- ¿Conoces el twirling? Esta disciplina deportiva combina danza, agilidad y coordinación mientras se gira un bastón o más

MADRID, 30 sep. (EDIZIONES) El twirling o giro de batuta es una disciplina deportiva similar a la gimnasia rítmica que combina danza, agilidad, coordinación y flexibilidad mientras se manipula un solo bastón o varios bastones.

Por Europa Press

MADRID, 30 sep. (EDIZIONES)

El twirling o giro de batuta es una disciplina deportiva similar a la gimnasia rítmica que combina danza, agilidad, coordinación y flexibilidad mientras se manipula un solo bastón o varios bastones.

Es un deporte que se juega en todo el mundo, a pesar de que no es tan conocido. Una actuación suele ir acompañada de música y cuando se juzga se tiene en cuenta el manejo de la batuta para crear imágenes visuales, dibujos y patrones ejecutados con destreza.

En Japón, Issei Takashi, un joven de 22 años, se ha hecho muy popular en redes sociales gracias a su asombrosa habilidad para hacer girar un bastón.

El joven ha conseguido dominar la técnica de este no tan conocido deporte y gira el bastón a una velocidad asombrosa mientras baila.

"Empecé después de ir con mi hermana a un torneo de twirling y ver la actuación de un campeón masculino de este deporte", dijo Issei a Caters.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo