¿Dónde acudir a vacunarse contra la influenza en CDMX?

El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque se espera concluir con la vacunación de la población vulnerable el próximo 30 de este mes.

Por Monserrat Vargas

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que este 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza.

Arranca el jueves campaña de vacunación contra influenza en CDMX

Serán cerca de 1.9 millones de vacunas principalmente para los grupos vulnerables, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, comentó que en la Ciudad se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la dependencia contará con un millón 889 mil 900, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE 246 mil 490.

Indicó que el periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque se espera concluir con la vacunación de la población vulnerable el próximo 30 de este mes, y para recibir la vacuna solo se necesita la Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud.

“La influenza se clasifica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave.Es importante tener altas coberturas en el mes de octubre; la temporada de vacunación tendrá un duración un poco mayor porque queremos tener al mayor número de personas protegidas. Se prevé que para el 30 de octubre se tenga a todos los grupos de riesgo protegidos”, destacó la funcionaria capitalina.

López Arellano comentó que se priorizará a población infantil de 6 a 59 meses; embarazadas; adultos de 60 años y más; y grupos de riesgo de 5 a 59 años o personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas que viven con VIH/Sida.

¿Dónde acudir a vacunarse?

Las personas podrán acudir a vacunarse en:

  • Unidades médicas del IMSS
  • Unidades médicas del ISSSTE
  • Unidades médicas de la Sedena
  • Unidades médicas de la Semar
  • Centros de salud de la Secretaría de Salud.

También se habilitarán 206 puestos fijos de vacunación, 976 puestos semifijos y habrá mil 188 brigadas en recorrido casa a casa, por lo que participarán 2 mil 370 vacunadores, 2 mil 370 registradores, y 2 mil 370 promotores.

Frase

'La vacuna es universal y gratuita': Oliva López

TE RECOMENDAMOS:

Por temporada de influenza prevén repunte de Covid-19 y alta ocupación hospitalaria

Hugo López-Gatell prevé que la ocupación hospitalaria volverá a aumentar considerablemente por casos de Covid-19 debido a un posible repunte

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo