Estados

Se incrementará 50% frecuencia de vuelos hacia Yucatán

Habrá 120 vuelos a la semana a partir de octubre con destino a la entidad, durante la pandemia sólo había 60, destaca la Secretaría de Turismo del estado

American Airlines reanudará su vuelo Miami – Mérida, lo que permitirá, a partir del 8 de octubre, la llegada de turistas estadounidenses a la entidad, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Asimismo, se espera que para octubre se recuperen hasta 120 frecuencias de vuelos semanales, esto significa más del 50% de las que que operaban en Yucatán previo al COVID-19.

Al respecto, Michelle Fridman, titular de la Sefotur comentó que el aumento de conectividad es un reflejo de las sinergias y el trabajo conjunto entre la industria de transporte aéreo y el estado de Yucatán para dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país, “y así, con acciones puntuales, apoyar a la industria turística local, contribuir, con prácticas responsables, a la recuperación de la confianza del turista para viajar nuevamente y potencializar los diversos atractivos turísticos, la cultura, naturaleza e historia del estado”.

Este vuelo se reanudará desde el 8 de octubre.

La funcionaria explicó que las frecuencias de vuelo aumentarán a partir de octubre de la siguiente manera:

  1. Aeroméxico, en su ruta CDMX – Mérida, aumentará de 40 a 46 vuelos semanales
  2. Viva Aerobús aumentará su frecuencia con 27 vuelos semanales en sus rutas México – Mérida, Guadalajara – Mérida, Monterrey – Mérida, Tuxtla Gutiérrez – Mérida y Veracruz – Mérida
  3. Interjet mantiene activas 14 frecuencias en sus vuelos CDMX – Mérida
  4. Volaris continúa la operación de 21 frecuencias en las rutas Mérida – Monterrey, Mérida – Guadalajara y Mérida – Tijuana, además de su ruta a la CDMX
  5. Mayair y Magnicharters conectarán a Yucatán con Cancún, con dos frecuencias respectivamente y la ruta de CDMX – Mérida operada por Magnicharters.

Además de este incremento de conectividad aérea, y como parte de las acciones de recuperación turística, se dio el reinicio de actividades del Turibus Mérida, con un banderazo de salida dado por Michelle Fridman, en compañía de Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo de de Mérida.

Mérida

Este circuito contará con estrictas medidas sanitarias y ofrecerá cinco recorridos al día, con disponibilidad de lunes a domingo y en un horario de operación de 9:00 a las 17:00 horas en la terminal ADO Paseo 60 de Mérida. Además, la unidad tendrá una capacidad del 40% y recorrerá emblemáticos lugares como Barrio de Itzimná, Parque de las Américas, Teatro Armando Manzanero, entre otros.

De igual forma, la Sefotur destacó que la remodelación del emblemático Hotel Villa Mercedes, que actualmente perteneciente a la cadena Curio Collection by Hilton, está por terminar.

“Por lo que pronto este hermoso lugar abrirá sus puertas a los turistas que lleguen al destino, siendo una excelente opción para el turismo de reuniones, ya que este se encuentra ubicado frente al Centro Internacional de Congresos (CIC), que de acuerdo lo establecido en las fases de reapertura del gobierno del estado, comenzará operaciones a partir de este mes de octubre”, refirió la dependencia.

Lo más leído:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último