Noticias

Portaltic.-Pixel 5 deja la gama alta con el procesador Snapdragon 765G pero se sube al 5G

Google ha presentado este miércoles en un evento digital Launch Night In su nuevo buque insignia móvil, Pixel 5, que deja de utilizar procesadores de gama alta y elige en su lugar el modelo Snapdragon 765G de Qualcomm, de gama media alta pero con un precio más bajo y conectividad 5G, al igual que el nuevo Pixel 4a 5G.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Google ha presentado este miércoles en un evento digital Launch Night In su nuevo buque insignia móvil, Pixel 5, que deja de utilizar procesadores de gama alta y elige en su lugar el modelo Snapdragon 765G de Qualcomm, de gama media alta pero con un precio más bajo y conectividad 5G, al igual que el nuevo Pixel 4a 5G.

La nueva familia de móviles de Google, que incluye también una variante con 5G del gama media Pixel 4a, ha renovado su diseño con unos marcos más finos y aluminio 100% reciclado como material exterior.

Google ha aprovechado su presentación de otoño, como es habitual, para anunciar su nueva familia de móviles de su marca propia Pixel, incluido el nuevo buque insignia Pixel 5, que sucede al Pixel 4, de gama alta, pero en este caso se convierte en un dispositivo más asequible.

Así, Google ha optado por un procesador de gama media alta Snapdragon 765G de Qualcomm, que ofrece soporte para la conectividad 5G, siendo así el primero de la gama en incorporarlo. A diferencia de su predecesor, Pixel 4, el nuevo móvil deja de ser un gama alta, por no usar la gama 800 de chips más potentes Qualcomm. Su configuración interna se completa con 8 GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento.

Pixel 5 hace uso de una pantalla OLED de 6 pulgadas con un nuevo diseño, que reemplaza el ‘notch’ de generaciones anteriores por una cámara frontal perforada en la esquina superior izquierda. Es resistente al agua con certificación IP68.

La cámara trasera de Pixel 5 es dual, como la de Pixel 4, y está compuesta de un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 16MP que se ha renovado con el soporte para fotos HDR+.

Además, el retrato ha incorporado el modo noche para adaptarse a condiciones de baja iluminación, así como la función de iluminación de retrato, que añade luz adicional mediante Inteligencia Artificial.

Para el vídeo, la cámara de Pixel 5 añade tres modos de estabilización: bloqueado (locked), activa (active) y paneo cinematográfico basada en el cine.

Pixel 5 garantiza tres actualizaciones principales de sistema operativo, mientras que la función Feature Drops garantiza que las nuevas funciones lleguen antes a los usuarios de estos terminales.

A nivel de software proporciona también descargas inteligentes para que los usuarios puedan seguir accediendo a contenido incluso sin conexión. Los usuarios también tienen la posibilidad de compartir pantalla en videollamadas de Google Duo.

Las especificaciones de Pixel 5 se completan con una batería con 4.080 mAh de capacidad con carga rápida y carga inalámbrica inversa para cargar dispositivos como altavoces inalámbricos.

El nuevo móvil de Google se venderá desde el 15 de octubre a un precio de 699 dólares e inicialmente estará disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. El terminal incluye 3 meses de Stadia, YouTube Premium y 100GB de Google One.

PIXEL 4A 5G

Google ha acompañado la presentación de su nuevo buque insignia con el anuncio de otro móvil 5G, una variante de su gama media Pixel 4a que soporta la nueva generación de redes de datos móviles.

Pixel 4a 5G comparte el mismo diseño y una configuración de cámara idéntica al de su ‘hermano mayor’, y por tanto añade una cámara trasera doble de 12MP más gran angular, frente al modelo 4a que solo usaba un sensor.

Además, funciona con el mismo procesador, Snapdragon 765G, y hace uso de una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, batería de 3.885 mAh y mantiene el ‘jack’ de auriculares de 3,5mm a diferencia de Pixel 5.

Estará disponible a partir de los 499 dólares (alrededor de 428 euros al cambio), con una configuración interna de 6+128GB, aunque inicialmente no llegará a España.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos