Noticias

Puebla, en estado de emergencia por lluvias

Los ríos ubicados principalmente en la Sierra Norte han llegado al 100% de su cauce

Puebla, está en un estado de emergencia debido a las lluvias que han provocado el alza en el nivel de algunos ríos y presas que incluso ya están al 100% de su capacidad, así lo alertó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ya se llevan a cabo las reuniones para implementar acciones de prevención.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario indicó que las precipitaciones recientes han provocado el alza en el caudal de los ríos y presas, que en su momento tendrán que abrir sus compuertas.

 

«No vamos a estar ajenos a la prevención, ya hay reuniones de todos los programas relacionados con respuesta gubernamental, con la Sedena, con todos. Hoy a la 1 de la tarde se reúnen todas las instancias para prevenir cualquier desastre», dijo.

En su intervención, el secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez detalló que debido a 22 frentes que vienen del Pacífico y 19 del Atlántico se ha activado la Red para la Atención de Emergencias y Desastres a fin de proteger a la población y la infraestructura estratégica.

En tanto, detalló que en el monitoreo que han realizado de ríos y presas se detectó que las que ya han alcanzado el 100% de su cauce en los municipios de: Teziutlán, Chiautla de Tapia, Tenampulco, Palmar de Bravo, Lázaro Cárdenas, Ayotoxco, Axutla y Tlatlauquitepec, por mencionar algunos.

En este tenor, el funcionario estatal agregó que por lo anterior se dará paso a la instalación de refugios temporales, incluso en este momento 10 ya están habilitados en los municipios antes mencionados, donde podrían registrarse desbordamientos.

A su vez, como parte del inicio de la temporada de fríos, el secretario de dijo que en las 11 coordinaciones que tiene Protección Civil a lo largo de toda la entidad, están ya predefinidos 986 espacios para refugios temporales con una capacidad para más de 20 mil personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos