Por quinta ocasión en dos años cambian de comisario en Tonalá, Jalisco

Renuncian por temas personas o de desarrollo profesional según han notificado al ayuntamiento de Tonalá; uno de ellos fue privado de la libertad tras renunciar

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Tonalá va por su sexto director de seguridad pública en lo que va de dos años de administración de Juan Antonio González.

Te recomendamos: Lanzan app con botón de auxilio para atender emergencias en Jalisco

El comisario, Juan Carlos Romo Dávalos, renunció a su cargo después de 134 días de asumir. Por medio de un comunicado señalaron que fue “por así convenir a sus intereses profesionales” y es el quinto en ocupar este cargo. Juan José Pérez De la Rosa, quien era comandante operativo, quedará como encargado de despacho,

El 30 de septiembre de 2018, con el inicio de la administración, José Octavio García Aceves fue designado al mando de la Policía del municipio. Sin embargo, renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en que fue privado de la libertad de un bar en Tlaquepaque junto con sus segundos al mando, quienes también dejaron la comisaría ese día. Desde entonces se desconoce el paradero de dos de estos elementos, uno más fue hallado sin vida.

El segundo fue Héctor Córdova Bermúdez quien ejerció en el cargo hasta el 13 de enero de 2020, cuando fue reemplazado por Salvador Isaac Macías Miranda. La salida de Córdova se derivó de un escándalo por el robo de unas armas de fuego de un módulo de la corporación en la colonia Loma Dorada de Tonalá.

Dura apenas unos días y Macías Miranda deja el cargo el 24 de enero, la titularidad es cedida a Eliseo López Medina, teniente coronel en retiro, reconocido como comisario. De acuerdo con la alcaldía al teniente “lo requirió la Policía Metropolitana para prestar ahí sus servicios”, por lo cual Romo Dávalos subió al cargo.

El martes Juan Carlos Romo Dávalos presentó su renuncia con carácter de irrevocable, al cargo como Comisario de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá, por así convenir en sus intereses profesionales.

Los municipios de Tonalá, Tala y Lagos de Moreno en Jalisco son los que mas han tenido que relevar a sus comandantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo