Se irá Bronco sin concluir el Parque Libertad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que en breve arrancará la construcción del Parque Libertad que no alcanzará a concluirse en su sexenio

Por Aracely Chantaka Lucio

Al cumplirse un año del cierre del Penal del Topo Chico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que en breve se dará inicio a los trabajos del Parque Libertad, sin embargo el proyecto no estará terminado en lo que resta de su sexenio.

La obra, que se perfilaba como una de las emblemáticas de su administración, se vio afectada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: Arranca mañana campaña de vacunación contra la influenza

También te puede interesar: En Nuevo León más de mil personas esperan un trasplante

Inclusive dijo que se tenía contemplado un presupuesto de 600 millones de pesos y la cantidad se redujo a 110 millones.

"Es lo que pudimos rescatar", aseguró el Bronco, este miércoles, durante una visita al Penal de Apodaca.

El Parque Libertad estará edificado en donde alguna vez estuvo el legendario Penal del Topo Chico que cerró sus puertas hace un año como parte del proceso de reingeniería penitenciaria del gobierno estatal.

"Aprovechando el primer aniversario del cierre del Penal de Topo Chico donde también se dio a conocer el proyecto que vamos a iniciar ya. El proyecto detenido del Parque Libertad, logramos rescatar algunos recursos, vamos a hacer una primera etapa que se licitará la próxima semana", especificó.

"Teníamos un presupuesto de 600 millones de pesos para invertir en el parque. Decidimos pararlo para poder utilizar esos recursos en el combate a la pandemia. Hoy hemos rescatado algunos recursos que serán aprovechados para iniciar una primera etapa alrededor de 110 millones de pesos es lo que vamos a invertir", detalló.

Añadió que posiblemente las próximas etapas quedarán a cargo de las siguientes administraciones ya que su gobierno solo podría continuar con la obra en caso de conseguir más recursos.

Se contemplan dos estacionamiento Ay B;  andadores interiores, teatro al aire libre y vitapista; infraestructura y servicios básicos; banquetas perimetrales, sistema de riego; paisajes y jardines, juegos especializados, explanadas principales de acceso y alumbrado general.

El Parque Libertad estará a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, dependencia que también ejecutó la remodelación del Parque La Pastora.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo