Noticias

Venezuela.- Maduro presenta una Ley Antibloqueo para contrarrestar las sanciones contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una Ley Antibloqueo para “defenderse y contraatacar” frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, alegando que el país sudamericano ha dejado de percibir más de 65.000 millones de dólares entre 2015 y 2019 por la presión sobre su industria petrolera.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una Ley Antibloqueo para «defenderse y contraatacar» frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, alegando que el país sudamericano ha dejado de percibir más de 65.000 millones de dólares entre 2015 y 2019 por la presión sobre su industria petrolera.

Maduro no ha dado detalles del proyecto que quiere llevar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ha justificado por el «momento histórico» que vive Venezuela, «gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal».

«La Ley Antibloqueo permitirá proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo», ha explicado el mandatario venezolano en un discurso, según el diario ‘El Universal’.

Maduro ha responsabilizado de la situación a Estados Unidos, alegando que el país norteamericano no asume que en Venezuela pueda haber «una democracia verdaderamente popular y participativa». Washington reconoce como presidente legítimo venezolano a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional.

Maduro ha denunciado que las presiones de la Administración de Estados Unidos tanto sobre Venezuela como sobre los países con los que este país quiere hacer negocios forman parte de las medidas del «supremacista» Donald Trump «contra la industria petrolera de los venezolanos», devastada en estos últimos años.

El mandatario de Venezuela prevé dar «buenas noticias» referentes a la gasolina, en un momento clave por la creciente movilización social. La necesidad de combustible ha intensificado las protestas en todo el país en las últimas semanas, y, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el lunes hubo 70 manifestaciones en 15 estados, informa Bloomberg.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos