Reprochan al gobernador de Quintana Roo desdén a demandas ciudadanas

El gobernador Carlos Joaquín González no ha cumplido con los apoyos para el campo, obra pública y mejoramiento de vivienda, acusan

Por Omar Díaz

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, sigue sin atender las necesidades básicas de los grupos más vulnerables de la entidad como apoyo para el campo, obra de infraestructura en las colonias humildes, mejoramiento a la vivienda y apoyo a estudiantes de bajos recursos económicos, reprochó el dirigente antorchista, Daniel Osorio García.

Urgente que en Quintana Roo se atienda salud mental de las personas

Urgente que en Quintana Roo se atienda salud mental de las personas

Casi 5 mil quintanarroenses sufren problemas mentales que no han sido atendidos debidamente por las autoridades estatales

Narcomenudeo se le sale de las manos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Narcomenudeo se le sale de las manos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

De enero a agosto se han levantado 703 carpetas de investigación, reportó el SNSP

A través de una carta pública, recordó que el gobernador se comprometió con esta organización a mejor las condiciones en que viven las personas con menos recursos, pero esto no ha ocurrido, y ahora con la pandemia el gobierno estatal se ha olvidado de los apoyos o los otorgados sirven de poco.

“El campo también sufre por la pandemia, pero, sobre todo, por la reciente tormenta tropical 'Cristóbal' que afectó a 3 mil 251 familias de la zona sur por lluvias que dañaron parcelas y ranchos ganaderos. A pesar de que hubo declaratoria de desastre natural, hasta el momento los afectados solo han recibido un apoyo simbólico del gobierno del estado que consiste en una despensa, una bolsa de semilla de maíz de 10 kg y algo de pollinaza para los ganaderos, lo cual, no es suficiente comparado con los estragos ocasionados”, reprochó en el documento.

Carlos Joaquín González Foto: Cuartoscuro

En este sentido, recordó que los apoyos del gobierno federal brillan por su ausencia aunque desde hace más de 100 días hubo una declaratoria de desastre natural. “Los campesinos, ganaderos y agricultores esperan este beneficio que, si bien es cierto, no les resuelve totalmente los daños, es un apoyo para su golpeada economía”.

El dirigente social recordó que el gobernador Carlos Joaquín González señaló en su cuarto informe de gobierno que “no puede haber un Quintana Roo de primera y otro de segunda”, pero aún falta mucho para lograr esta premisa, pues según los datos de la Secretaría de Bienestar, en Quintana Roo son 575 mil 568 personas las que viven en pobreza y 60 mil 314 están en condición de pobreza extrema en este 2020.

“Asimismo, son 373 mil 735 personas que tienen carencia por acceso a la alimentación, lo que representa un 21.7% de la población que no tiene para comer. También, de acuerdo al Coneval el 28.5% de los habitantes no tiene el presupuesto para adquirir una canasta básica, lo que se traduce a 491 mil 128 personas del millón 723 mil 259 habitantes que tiene el estado, que se encuentran en esta situación”, lamentó.

Carlos Joaquín Le exigen al gobernador que cumpla con sus compromisos. / Cortesía.

De igual forma, comentó que el desempleo sigue afectando a la entidad porque más de 100 mil trabajadores perdieron su empleo formal por el confinamiento y cierre de empresas, así también, más de 400 mil trabajadores informales vieron afectados sus ingresos por la drástica disminución del turismo, esto se traduce en una difícil situación económica para miles de familias.

Por último, precisó que el Movimiento Antorchista no busca confrontarse con el gobierno estatal ni mucho menos ser un obstáculo, y reiteró su disposición de coadyuvar con trabajo y organización para salir “de esta difícil situación en la que nos encontramos”.

Lo más leído:

Durante septiembre se registraron 77 homicidios diarios en el país

Durante septiembre se registraron 77 homicidios diarios en el país

Con 2 mil 315 víctimas, septiembre se convirtió en el mes con el menor número de homicidios en lo que va de 2020, así lo informó la SSPC

“Apapacha” Néstor Núñez a franeleros

“Apapacha” Néstor Núñez a franeleros

La alcaldía de Cuauhtémoc ha optado por permitir que los "viene-viene" sigan trabajando en la zona para no tocar intereses de otros grupos

Viajar de Tulum a Cancún será un dolor de cabeza 2 años

Viajar de Tulum a Cancún será un dolor de cabeza 2 años

López Obrador anunció la creación de un nuevo aeropuerto, así como la remodelación de la carretera y la incorporación del Tren Maya

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo