Noticias

Pedirán informes bimestrales sobre personas desaparecidas

La diputada de Morena, Estefanía Rodríguez señaló que no hay claridad sobre la cantidad de personas que están desaparecidas ni de los avances para su localización

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, deberán enviar cada dos meses las cifras oficiales de personas desaparecidas y localizadas en la entidad.

Durante la sesión del Pleno, los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa presentada por legisladora, Estefanía Rodríguez Sandoval para que los titulares de dichas dependencias den un informe actualizado de la situación de personas no localizadas en la entidad.

La diputada local de Morena señaló que no hay claridad sobre la cantidad de personas que están desaparecidas, ni de los avances en cada caso para su localización, pues familiares de personas desparecidas han denunciado la omisión en pruebas contundentes para dar con el paradero de las víctimas.

Además, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal deberán proporcionar las cifras de mujeres víctimas de feminicidio, así como las estrategias para prevenir estos crímenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos