Mundo

“Ya estoy mucho mejor”, afirma Donald Trump desde el hospital

Las próximas horas serán críticas para la salud del presidente, por lo que la vigilancia de sus médicos será constante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en sus redes sociales el cual fue realizado desde el hospital Walter Reed en el que manifestó que “al llegar no me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor, veremos qué pasa en los próximos días”.

También dijo que pronto estará de regreso para terminar con su campaña electoral en la que busca estar otros periodo de cuatro años en el Casa Blanca, respecto a su contagio manifestó que es algo que le pasa a millones de personas en el mundo, “lucho por ellos, vamos a vencer a este coronavirus o como quieran llamarlo”.

En su mensaje reconoció que los próximos días serán críticos, agradeció los mensajes emitidos por figuras destacadas de la política de su país, tanto de los demócratas como de republicanos, así como de mandatarios de otras naciones, pero dijo que al estar al frente de la nación más poderosa del planeta no podía estar encerrado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312525833505058816

La mañana del sábado, el médico del presidente Trump anunció que el mandatario estaba de “buen humor”, sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por Covid-19 en un hospital militar, un panorama color de rosa que contrastó con lo dicho por una persona familiarizada con la salud de Trump, quien reveló que al mandatario se le administró oxígeno suplementario la víspera, antes de abandonar la Casa Blanca.

  1. No te puedes perder: Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Informando a la nación sobre el estado del presidente desde fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue admitido al hospital el viernes después de dar positivo en el test del coronavirus.

Adicionalmente, el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que el presidente pasó por un período “muy preocupante” el viernes.

  1. También puedes leer: Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Aunque el doctor Conley dijo que Trump no está recibiendo actualmente oxígeno por medios auxiliares, se negó a decir si Trump lo recibió alguna vez en las últimas horas, a pesar de las preguntas repetidas en ese sentido. Dijo que los síntomas de Trump, como la tos y la congestión nasal, “se están resolviendo” y que el presidente está “mejorando”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos