Mundo

Nueva York analiza cerrar negocios no esenciales y escuelas tras repunte de Covid-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso este domingo efectuar el cierre en nueve áreas especificas de la cuidad en donde los casos de Covid-19 van en aumento

Ante un nuevo repunte de casos de Covid-19 en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio propuso este domingo cerrar escuelas y negocios no esenciales en al menos nueve sectores en donde los contagios van en constante aumento, por lo que a partir del próximo miércoles se podría efectuar de nueva cuenta un cierre para evitar la propagación del virus como ya sucedió al inicio de la pandemia.

  1. HP Neverstop Laser, la única impresora con tanque de tóner recargable

Entre las zonas consideradas por de Blasio para el cierre, destacan Brooklyn y Queens, en donde la mayoría de los vecindarios se encuentran actualmente en un foco alto de contagios, por lo que ven necesario el cierre.

En caso de que el Estado apruebe el cierre de los comercios no esenciales y escuelas, será el próximo miércoles cuando entren en vigor las nuevas medidas, entre las que destacan el cierre total de restaurantes, los cuales volverán a tener entregas a domicilio y servicios únicamente para llevar, así como la cancelación de clases en todos los niveles en escuelas públicas y privadas, las cuales se estima que son aproximadamente cerca de 300.

Otra de la propuesta lanzada por el alcalde Bill de Blasio este domingo es efecutar el cierre de gimnasios y piscinas, ante el aumento de la positividad de Covid-19 a una tasa mayor al 3% durante los últimos siete días.

  1. HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

«Esto no es nada fácil, pero es algo que creemos que es necesario. Podemos evitar que esto se extienda más profundamente a la ciudad de Nueva York, podemos evitar que esto se convierta en una segunda ola», explicó el alcalde.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos