Rusia registra nuevo récord de contagios diarios tras repunte de Covid-19

Las alarmas se vuelven a encender en Rusia luego de que en las últimas 24 horas se registraran cerca de 10 mil nuevos contagios cifra que no se veía desde mayo

Por AP

Los casos de coronavirus en Rusia alcanzaron un récord del domingo cuando las autoridades reportaron 10.000 contagios nuevos, lo que no se veía desde mediados de mayo.

Los 10 mil 499 casos nuevos reportados llevan a 1.2 millones el total para todo el país. Rusia tiene hoy en día la cuarta mayor cantidad de casos en el mundo y más de 21 mil decesos.

Las autoridades rusas insisten en que no emitirán una nueva orden de confinamiento colectivo, tras levantar la mayoría de las restricciones impuestas en la primavera. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió el viernes que las autoridades no están analizando aplicar otro confinamiento.

Al mismo tiempo, en Moscú, donde se reportaron tres mil casos nuevos el domingo, las autoridades recomendaron a las personas de edad avanzada quedarse en sus casas y extendieron las vacaciones escolares por una semana más.

El alcalde de Moscú ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.

Te puede interesar

Bienestar entrega tarjetas sin fondos a personas con Covid-19

Bienestar entrega tarjetas sin fondos a personas con Covid-19

Presupuesto. Expertos señalan que se debe de transparentar el recurso que fue otorgado para este programa, el cual se estima en 122 millones de pesos

Opositor Navalny acusa a Putin de haberlo envenenado

Opositor Navalny acusa a Putin de haberlo envenenado

Según los médicos alemanes, Alexei Navalny podría recuperase por completo, aunque no se descartan posibles daños a largo plazo.

República Checa celebra elecciones desde automóviles por Covid-19

República Checa celebra elecciones desde automóviles por Covid-19

Quienes no pueden utilizar un vehículo pueden solicitar que un comité electoral especial les lleve la urna a sus casas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo