Noticias

Fallece edil suplente de Venustiano Carranza por Covid-19

En lo que va de la pandemia por el Coronavirus, 20 presidentes municipales de Puebla han dado positivo

El edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, falleció este 3 de octubre a causa de la enfermedad que provoca el Covid-19, por lo que con ese suman dos casos de muerte y en total 20 ediles contagiados en Puebla.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez confirmó este hecho y recordó que también en agosto el presidente municipal General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, fue el primer funcionario en morir.

Trascendió que la causa fue un brote de coronavirus en el Ayuntamiento, ya que en días previos falleció el tesorero municipal, Lorenzo Arena Morales, quien también dio positivo al virus.

Debido a la pandemia por COVID 19 el evento cívico del grito de independencia se realizará únicamente por miembros del cabildo del H. Ayuntamiento y el C. Héctor Carrasco Márquez presidente municipal suplente. Síguenos en nuestra transmisión en Vivo, mañana martes 15 de septiembre a las 9:00 P.M. Se invita a la población del municipio a permanecer en casa, en caso de salir al exterior llevar a cabo las medidas de prevención. #SeptiembreMesPatrio

Posted by Ayuntamiento Municipal Venustiano Carranza on Monday, September 14, 2020

Carrasco Márquez asumió el poder en lugar del presidente municipal electo Vicente Ávila Valencia, quien solicitó licencia para esclarecer sus presuntos nexos con el crimen organizado de la región, pues se le señaló a él y a su familia de robar hidrocarburo y dedicarse al narcomenudeo.

Con este caso suman 20 de ediles contagiados, 18 que ya superaron la enfermedad, cifra que aumentó de manera considerable en menos de dos meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos